Acerca del blog

Este es un blog personal dedicado a mis aficiones.

La principal de ellas es el Ajedrez en el que invierto la mayor parte de mi tiempo de ocio, leyendo, estudiando, jugando, manteniendo mi página web Ajedrez en Madrid, etc.

En este blog trato de presentar algunas facetas del ajedrez que prefiero diferenciar de las informaciones sobre noticias y torneos de actualidad que desarrollo en Ajedrez en Madrid. De alguna manera es un complemento de ésta página.

Todos los artículos publicados aquí son de creación propia. Si utilizo alguna cita ó referencia externa en alguno de ellos, trataré de indicar al autor de la misma, siempre que me sea posible conocerlo.

Y finalmente, como se suele decir «no sólo de pan vive el hombre«, así que también dedico tiempo a otras actividades que también me son muy apreciadas y que no están relacionadas con el ajedrez, por lo que es posible que también se vean reflejadas en algún momento en el blog.

32 thoughts on “Acerca del blog

  1. Muy buenas. Enhorabuena por el blog. Será un placer dejaros un par de invitaciones si queréis ver este jueves o el que viene la obra EL PUTO PEÓN NEGRO CHUECO. Pocas veces el teatro y el ajedrez van de la mano como en este montaje. Un saludo Y ánimo!

  2. Hola! Hoy vi una posición en una página de ajedrez en Facebook que estaba seguro había visto antes (Ivkov v. García). Busqué la partida en Google y la encontré aquí (Posición 125).

    Es un blog extraordinario! Muchas gracias y saludos desde México

  3. Que tal! excelente blog
    Quisiera saber si podrian aydarme a resolver una jugada que encontré hace tiempo pero no he podido resolver

  4. Estoy intentando hace como una hora y no consigo registrarme. Quiero instrucciones precisas porque me interesa acceder a este blog.

    • Hola

      Para registrarte sólo tienes que ir al enlace de Registrarse (último menú lateral de la zona derecha de la pantalla). Al pinchar en ese enlace llegarás a un formulario que tienes que rellenar con el nombre de usuario que quieres utilizar, tu correo electrónico y pinchar en el cuadrado donde pone «No soy un robot» (un sistema de seguridad anti-spam), una vez hecho esto recibirás en el correo electrónico que hayas indicado un mensaje donde te dará las últimas instrucciones para completar el registro.

      A partir de ese momento podrás entrar como usuario registrado.

  5. Hola, excelente blog, me gustaria registrarme, pero me es imposible desde la pagina, nunca recibo el correo de verificacion. Podria indicarme como hacer esto posible ?
    Gracias

  6. Hola, está muy interesante tu blog, te quería consultar si tiene algún pack de ejercicios de táctica para posiciones de la defensa siciliana o si tiene pensado publicar algo parecido en la web a futuro, saludos y gracias por tu trabajo.

    • Hola

      Te agradezco tus palabras. En estos momentos estoy preparando el segundo libro de táctica, que forma parte de una colección de cinco libros que voy a realizar y de la que ya publiqué el primero en Julio (Ajedrez – Entrenamiento de Táctica).

      En el futuro retomaré esa idea de realizar bloques de ejercicios de táctica determinados por el tipo de apertura en que se produjeron las posiciones, pero eso será a medio plazo ya que ahora todos mis esfuerzos están encaminados en el proyecto de la colección de libros de táctica. El próximo en salir será muy interesante y algo que, curiosamente, no he visto en libros de táctica en ningún sitio. Espero que funcione tan bien como está funcionando el primero.

  7. angelov@terra.com.br
    Hace más de un año que estoy intentando ser registrado en este Blog y siempre hay un impedimento. Me gustaria que me explicaran cómo lo hago.
    A seguir envio mis datos:

    • Hola

      No sé cual puede ser el problema ya que hay miles de usuarios registrados y no han tenido problemas. Mándame un correo electrónico a ajedrezenmadrid@yahoo.es, con un nombre de usuario y un correo electrónico para darte de alta.

      salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.